miércoles, 26 de octubre de 2011

Día 9

Día 9

Martes 25 de Octubre de 2011

La reunión la teníamos a las 8:30. Muy temprano para todos los tripulantes, pero allí estábamos los ocho. La previsiones eran buenas, una media de 14 nudos para todo el día subiendo al final del mismo (luego comprobaríamos que se equivocaron).

Comprobado que todo estaba Ok, salimos al mar sobre las 9:15h, nos esperaban casi 12 horas de estar en el agua. El día constaba de 4 pruebas, 2 barlovento-sotavento y 2 costeras, una de ellas nocturna.

La primera regata la empezamos a las 10:00 con una buena salida, pero un role a derechas nos enviaba a las últimas posiciones, sumado a dos malas izadas con una arriaba que también se podía mejorar, nos hicieron quedar el 12.

La segunda regata, más de lo mismo, necesitábamos mejorar, pero no. Las ceñidas de un solo bordo nos retrasaron mucho y las popas no pudieron mejorar las ceñidas. Un 10 para el equipo español que debía mejorar su imagen.

La tercera regata, la primera costera. Salimos bastante bien, hacía un desmarque situado a 2,2 millas de la salida, esta ceñida no se hizo muy bien, pero aguantamos con el grupo. Después una decisión táctica de no izar el spi e ir con un rumbo más cerrado que los otros equipos durante 6 millas, parecía que daba sus frutos, pero a 1 milla de la marca, un role daba a los del grupo delantero un gran alivio y los volvía a poner en cabeza y aumentar su distancia. Solo nos quedaba remontar en la popa, y así fue. Una gran popa del equipo nos hizo cruzar la meta en el 11, era un mal resultado pero dejaba un buen sabor de boca a la tripulación.

Llegaba la regata “nocturna”, digo nocturna porque empezó a las 16:05 y terminó a las 20:20. Una buena salida y un buen bordo a la derecha, nos ponían en las primeras posiciones, pero al llevar unas millas recorridas, nuestros rivales empezaron a orzar y a correr más que nosotros. En el paso por el primer canal, que nos pasamos un poco de boya ya que no lo veíamos claro, íbamos 13. Luego al enfilar la siguiente boya el equipo recupero terreno, pasando a Polonia en la primera parte de la ceñida. Pero al llegar a boya, un gran role nos volvía a tirar para atrás y dejaba paso franco a los polacos. Y desde ese punto es cuando empezó lo bueno. Izamos spi y pusimos rumbo al paso por el segundo canal, seguíamos 13 y en “tierra de nadie”. Pero una nube con su viento, nos impulsó a más de 13 nudos y llegamos a pasar a los Japoneses (que rompieron el spi) y a los polacos. Pasamos el canal y enfilamos la llegada, El spi lo arriamos cuando el viento rolo y nos dejo en rumbos más cerrados. Pusimos el punto de mira en los portugueses, y a menos de media milla por llegar a meta, el viento bajo de intensidad media pero con rachas fuertes, y fue cuando con unas grandes maniobras llegamos al segundo grupo donde había 5 barcos. Solo tuvimos terreno de pasar a Portugal, pero estamos seguros de que con 500 metros más, hubiésemos pasado a dos o tres barcos.

En resumen, mal día en cuanto a resultados, pero buen día por ser el primero de regata. Hay que destacar que durante las regatas hemos tenido un viento bastante variable, tanto de intensidad como de fuerza. Y lo peor de todo, que también nos ha llovido durante gran parte de las regatas costeras.

La tripulación para las regatas barlovento-sotavento fue:

Patrón: Jaime

Trimer Mayor-Táctico: Sebastià

Trimer Foque: Nicolás

Pianos: Alejandra y Adriana

Palo: Pere A.

Proa: Carlos.

Para las regatas costeras, se cambiaron Carlos por Amadeo.

Esperamos que en las próximas regatas la suerte nos acompañe y podamos conseguir mejores resultados.

1 comentario:

  1. Vaya día duro!!! Animo que todo es susceptible de mejorar! De hecho, ya veo que en el segundo día habéis mejorado de forma consistente. Mucha energía!!

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