miércoles, 26 de octubre de 2011

Día 8

Día 8

Lunes 24 de Octubre de 2011

“Segundo” día de regata

Después del primer intento de regatas fallido, el domingo amanecía peor. Desde la habitación observábamos algunos contenedores en el suelo, y no producto de algún acto vandálico. Día gris y con mucho viento, llovía. Llegamos a la reunión de tripulaciones, y las previsiones se cumplían, el comité nos aplaza la regata hasta las 14:00. Parecía que a esa hora ya calmaba el viento. Los portugueses medían las rachas de viento en puerto, puntas de 43 nudos levantaban olas que subían por el espigón. Estaba cantado que el comité suspendería todos las mangas del día, y así fue. Muchas tripulaciones se enfundaban los trajes de agua e iban a grabar las olas al pasar por encima del espigón. Era espectacular, que en un puerto tan cerrado llegaran tantas olas, imaginaos lo que había fuera. Nico y Carlos se atrevieron a grabar un video, que cuando esté subido, os vamos a pasar el link.

Ya que no había regatas, preparamos la nocturna del martes. Unos marcaron los peligros en el GPS y otros fueron a por linternas para tener luz en el barco.

Una vez terminado todo lo correspondiente a las regatas del martes, nos dirigimos a L’Orient donde teníamos constancia de que había unos astilleros y era un puerto con bastante afición a la vela. Y así fue, llegamos al puerto y nos encontramos con 5 trimaranes amarrados, entre ellos el Gitana 11, el Groupama 2, el Banco Populaire, que batió el récord de velocidad navegando en un día más de 908 millas, cruzó el atlántico en 3 días y 3 horas. También estaba el Pen Duick III de Eric Tabarli, y el JP54 diseñado por Jean Pierre DicK, en el cuál hemos subido para ver su mesa de cartas-cocina pivotante, su estructura, etc… Lo mejor ha sido al llegar a los astilleros de Groupama, allí estaba el trimarán “Groupama 3” el cuál nos han dejado visitar, era espectacular. Otra buena parada ha sido al entrar en el astillero donde reparan el trimaran “Oman” en el cuál nos han enseñado a laminar un IRC 44, explicándonos toda la metodología, los materiales, etc. También visitamos el museo de Eric Tabarli.

Al final resulto un día muy completo, no de regatas, pero si de aprender y ver cosas que en Madrid es imposible.

Y la pregunta que todos nos hacíamos antes de ir a dormir, ¿mañana habrá regatas?

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