viernes, 28 de octubre de 2011

Día 11

Día 11

Jueves 27 de Octubre de 2011

Después de todas las protestas, el resultado final de las regatas del miércoles fueron un quinto, dos sextos y un onceavo. Seguíamos novenos en la clasificación general.

La previsiones para el jueves eran bastante buenas, viento del Sur-Sureste. Que pasaba de 20 a 14 nudos a lo largo del día. Todos estábamos bastante animados por las tres primeras regatas del miércoles.

La salida se aplazo durante una hora, el viento, con rachas de más de 30 nudos no nos permitía salir a navegar. Pero a las 11 de la mañana salíamos al mar.

La primera manga: una buena salida, pero con una mala ceñida y una popa regular, nos hacía montar 12 la boya de sotavento. La siguiente ceñida fue igual que la primera, pero conseguimos aguantar las posición. A la llegada a la boya de barlovento, una caída considerable del viento y un gran role, nos hacía pasar por delante a los portugueses, que al final se quedarían sin pasar la meta por falta de viento. Nuestra popa, sin mucho viento, pero con mucho más que los de delante, fue espectacular, conseguimos pasar a 2 antes de llegar a la boya de sotavento. Todos estábamos en menos de 20 metros. Los canadienses tocaban boya, y los noruegos no conseguían entrar a meta por culpa de la corriente. Nosotros pudimos cruzar la línea en octava posición. Después, 4 OCS nos impulsarían a la cuarta posición final.

El viento había desaparecido. En el comité hondeaba la bandera de aplazamiento. Pero no por mucho tiempo. La segunda regata del día sería una costera de 16 millas. Otra vez, nuestra salida fue bastante buena, pero como en todas las regatas, la ceñida hasta la boya de desmarque nos condenó a la última posición. Una vez pasada la baliza de barlovento, en el través hasta la siguiente marca, conseguimos ganar una posición a los japoneses. El comité anunciaba un cambio en el recorrido, la manga se terminaría en la boya de sotavento. Empezamos bien la popa, acercándonos mucho a los americanos y pasando a los polacos, pero un role, nos devolvió a la penúltima plaza con la que terminamos la regata y el día.

En la general, seguíamos novenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario