viernes, 28 de octubre de 2011

Día 10

Día 10

Miércoles 26 de Octubre de 2011

El día amanece despejado en La Trinite Sur Mer. A primera hora de la mañana no había viento, pero las previsiones daban que al ir avanzando el día el viento subiría de intensidad. En el equipo español teníamos ganas de hacer un buen día, y mejorar los resultados obtenidos el martes.

Antes de la primera salida los Irlandeses habían roto la trapa en la parte del palo.

A las 11 daban la primera señal de atención y la salida a las 11:06. Hicimos una buena salida y nos colocábamos en las primeras posiciones junto a los franceses, ingleses e irlandeses. Hicimos bien todo el recorrido, con algún pequeño lío que no nos hizo perder ninguna posición. Terminamos la regata en el grupo delantero, en quinta posición por detrás de franceses, los ingleses, los suizos y los irlandeses.

Después de la primera manga, los que tenían problemas eran los escoceses y los chinos. Nosotros no nos quedamos cortos y perdimos una maneta.

En la segunda manga, hicimos una salida muy buena, pero una llamada general nos devolvía a la salida. Nuevamente hicimos una salida bastante buena y junto con la primera parte de la manga nos pusimos en las primeras posiciones, por detrás de los de siempre. El problema fue una mala trasluchada en la segunda popa donde nos pasaron los canadienses. Terminamos en sexta posición.

Se seguían sucediendo roturas y problemas en los barcos. En la radio no paraban de hablar.

Empezamos la tercera manga, saliendo con los primeros, pero en el primer paso de boya, tuvimos problemas con los suizos. Al virar para tomar la boya, ellos nos alcanzaron y nos pasaron por barlovento, más escorados que nosotros y chocó su veleta y antena de radio con nuestro palo. La antena cayo en nuestra bañera, con la suerte de que no hubo heridos. Por esa situación, con su desvente, tocamos boya y nos tuvimos que penalizar. Perdimos 5 posiciones y nos colocamos a popa del grupo de cabeza. Así fue toda la manga, y terminamos 10. Lo bueno fue al pasar meta y observar que había 4 OCS (fuera de línea), donde, 3 de ellos habían entrado delante nuestra, al final, un séptimo puesto.

Ahora tocaba la costera, que la transformaron en una ceñida de 3 millas con una popa sin spi. En el procedimiento, perdimos la segunda manivela del día.

Salimos un poco tarde, por comité y amurados a babor. Después de una serie de viradas, recuperamos posiciones y nos colocamos octavos. Pero al llegar a boya, calculamos mal y volvimos a tocarla, con su consiguiente penalización. Fue allí donde perdímos dos posiciones. La popa sin spi, aún no sabemos el porque de la prohibición de izar spi, se izo “rara” y no conseguimos remontar ninguna posición, aunque nuestra proa cruzó 2 segundos después de la proa de los americanos. Al final un 10 en nuestro casillero.

En la general vamos 9. Esperamos que estos dos días que quedan de regatas, podamos recuperar más posiciones.

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